II CRITÉRIUM M12 Y M10 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El pasado domingo 21 de abril se celebró por segundo año consecutivo el CRITERIUM AUTONÓMICO M10 Y M 12. Un encuentro que este año ha reunido aproximadamente a cien maravillosas tiradoras y tiradores. Pese a la fecha elegida, pese a la imposibilidad de otras fechas por tener un calendario deportivo autonómico y nacional tan ajustado, la participación ha sido impresionante.

Los niños dieron un ejemplo de deportividad y aprendizaje viviendo momentos increíbles con asaltos frenéticos e interesantísimos en la gran fiesta de la esgrima organizada por la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana.

La prueba se puede definir como excelente comenzando puntuales con la categoría de M10 a las 09:45 h y finalizando a las 12:30 h con una duración aproximada de dos horas.

Las madres y padres disfrutaron al ver a sus hijas e hijos, hicieron fotos y compartieron junto a los clubs una de las jornadas más emotivas que nos deja la temporada 2018/2019. Las medallas y las camisetas conmemorativas del II Critérium Autonómico se entregaron inmediatamente después de finalizar la competición participando algunos entrenadores y los árbitros de la competición.

La prueba de M12 siguió el mismo criterio comenzando a las 12,45 h y finalizando a las 14,30 h.

Los árbitros demostraron con su gran profesionalidad, un trabajo excelente. Cariño, respeto y compresión, principios que nos ayudan trasmitir los valores propios de nuestro deporte a los más pequeños.

Asimismo, los entrenadores con su atenta colaboración, ayudando a sus alumnos y con un nivel deportivo inmejorable, hicieron que la prueba transcurriera de forma casi perfecta.

Pese a la dificultad de las pruebas, tanto por las fechas como por la cantidad de años de cada categoría y su división de niñas y niños, ha finalizado una de las mejores pruebas realizadas durante la presente temporada al tratarse de la base del futuro de la esgrima, un futuro que crece día a día tanto en calidad como en cantidad.

Desde la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana agradecemos a todas las niñas y niños por su participación y a las madres y padres, entrenadores y entrenadoras y toda la gente que estuvo tanto en arbitraje como en organización por su colaboración y su excelente dedicación a nuestro deporte LA ESGRIMA.