III Jocs de esportius de la Comunidad Valenciana.

El pasado 20 de abril se celebraron los III Jocs de la Comunitat Valenciana. Esta jornada es la  del año, realizándose en las instalaciones deportivas de Benimaclet, en Valencia. En esta ocasión los tiradores de sable y espada dieron una buena dosis de deportividad, esfuerzo y trabajo puesto que cerraba el circuito autonómico M17 y M14 y por tanto su valor en la clasificación era de vital importancia. El torneo se desarrolló con perfecta armonía. Los tiradores se centraron en el trabajo de pista y el deporte que tantas alegrías les han dado durante la temporada, además se respiró un ambiente de camaradería y compañerismo digna de un deporte como el nuestro.

Las jornadas se dividieron por armas, siendo la espada la primera en encontrarse a las 9:15h, siendo la puntualidad un leimotiv de esta temporada. Una oleada de tiradores invadieron las 12 pistas del recinto, demostrando que el deporte de minoritario tiene el nombre pues cada año aumenta el número de alumnos y miembros de los clubes. poco más tarde le llegó el turno a los sablistas, un grupo que también ha crecido este año, los tiradores representaron a la perfección la técnica y el esfuerzo.

Los árbitros, maestros y técnicos fueron los portavoces de los valores que buscamos inculcar a los más pequeños. Valores como el respeto, rectitud y disciplina así como el transmitir el placer y la dedicación a nuestro deporte se pudieron ver durante toda la jornada. Seguiremos transmitiendo estos valores y apoyando a todo aquel que lo haga. La premisa de la FECV es trabajar para crear una base que disfrute y sepa valorar su deporte, su arma y su comunidad.

Estamos encantados con la participación con más de medio centenar de tiradores en un encuentro que está en constante crecimiento. El año que viene seguiremos trabajando para que haya más tiradores y los mismos valores. Gracias a todos los que pudieron y pueden hacer posible el trabajo tanto dentro como fuera de la pista.