INSTRUCCIONES LICENCIAS

Con motivo de la pandemia de COVID-19, y como ya os informamos en un anterior comunicado, las competiciones del calendario autonómico no han podido desarrollarse en las fechas previstas.


Es por esto, y con ánimo de poder terminar la temporada causando el menor perjuicio a todos, que se acordó en asamblea general, disputar de las pruebas restantes, únicamente el Campeonato Autonómico Absoluto.
Del mismo modo, la Real Federación Española de Esgrima, también se ha visto obligada posponer ciertas competiciones de carácter clasificatorio, asi como los Campeonatos de España.

Puesto que la temporada nacional se ha visto extendida hasta el mes de diciembre, la FECV ha creído lo mas conveniente extender la validez de la licencia autonómica de la temporada 2019-20 hasta la finalización de las competiciones nacionales. De este modo no será necesario disponer de la licencia de la temporada 2020-21 para poder competir a nivel nacional. Por tanto la renovación o tramitación de la licencia federativa de la temporada 2020-21 no será necesaria hasta la finalización de las competiciones nacionales.

Sin embargo, todos aquellos que deseen disponer de licencia federativa por primera vez y poder acogerse al seguro federativo podrán tramitar desde septiembre la correspondiente licencia, habilitandoles para poder competir en en la temporada 2020-21. Es decir con esta licencia no podrán disputar el Campeonato Autonómico 2019-20.

La tramitación de las licencias podrá tramitarse en los plazos y la forma habitualmente establecida.