III Juegos Deportivos Municipales.

Este fin de semana, 4 y 5 de mayo se han celebrado las III jornadas de Juegos Deportivos Municipales y con ella el final de la temporada 2018/2019 (respecto a los JDM) y que ha tenido una participación muy elevada. Durante las dos jornadas se han sucedido un gran número de torneos y por las pistas de Benimaclet han pasado más de cien tiradores y tiradoras de entre 8 y 15 años. Un año más, el objetivo es potenciar al futuro de la esgrima.

Las escuelas deportivas y los clubs encuentran en una fiesta deportiva en la cual reina el buen ambiente, la amistad y la fraternidad. La educación deportiva es un pilar de la federación de esgrima de la comunidad valenciana y se representa con el trabajo y dedicación de todos los árbitros que, con amabilidad y rectitud, presiden los asaltos de los más pequeños.

No solo los árbitros han presentado una calidad deportiva impecable, las mamás y papás durante toda la temporada, y hoy mismo se han realizado durante toda la jornada, han recibido cursos por parte de la federación que les han ayudado a comprender mejor el deporte de sus pequeños y a formar parte activamente del mundo de la esgrima. Esperamos que este tipo de reuniones sean la chispa que motive a los familiares a querer saber más y a comprender mejor la esgrima.

El sábado 4, fue el turno de los cadetes e infantiles. El horario se realizó como ya viene siendo habitual sin retrasos y en tiempo. Los tiradores y tiradoras de espada en primer lugar trabajaron hasta extenuación para llegar a conseguir complicado 1º puesto.

Tanto alumnos de escuelas deportivas como de los diferentes clubes fueron la expresión de la deportividad y la educación que queremos desarrollar en la federación. Más tarde le tocó el turno a los y las sablistas que repitieron ese trabajo y dedicación en su arma. en ambas disciplinas el compañerismo y la fraternidad entre competidores fue del todo admirable.

Por último, durante el final de cada arma se fue entregando un reconocimiento por la trayectoria de los tiradores durante toda la temporada. Un reconocimiento de lo más valioso para aquellos que han sido constantes y dedicados a la hora de trabajar.

El Domingo 5, le tocó el turno a los más pequeños. los Alevines y benjamines en 1º lugar de espada y en 2º de sable. Un gran número de alumnos se han encontrado con mil y una situaciones nuevas o casi nuevas que han tenido que resolver en situaciones muy diferentes. Las Poules que se realizan en estos torneos son el caldo de cultivo de gusto por el ejercicio de armas. Desde la federación trabajaremos para crear un ambiente en el cual puedan descubrir, entender y practicar las bases de nuestro deporte, la amistad, el respeto y el esfuerzo del tocado.

Un año más se acaba un ciclo. Esperamos que el año que viene sea igualmente multitudinario, familiar y cercano de lo que han sido todos los anteriores.

Queremos agradecer a todos los que hacen posible la práctica deportiva, tanto árbitros como técnicos, así como la organización que está siempre pendiente de mejorar y promover el deporte. También a los familiares que están siempre dedicándose a los tiradores y como no a los tiradores y tiradoras, pilar fundamental de todas y para todas las actividades que se realizan.

 

¡Nos vemos en la siguiente temporada!