Valencia a 13 de noviembre de 2024
A todos nuestros miembros, deportistas, entrenadores, árbitros, clubes, familiares, simpatizantes y a toda la familia de la esgrima de la Comunidad Valenciana:
La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana expresa su más profunda solidaridad y apoyo a todas las personas afectadaspor la DANA que ha impactado a nuestra región. Las recientes lluvias torrenciales y las inundaciones han causado dañosconsiderables en nuestras ciudades, dejando a muchas familias y comunidades en situaciones difíciles y dolorosas.
En estos momentos, es fundamental que todos nos unamos y apoyemos a quienes más lo necesitan. Desde la FECV, reconocemosel poder de la unidad y la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles, y queremos transmitir nuestro compromiso con todos losafectados.
Nos encontramos trabajando para coordinar esfuerzos y establecer acciones, con el objetivo de ofrecer ayuda a nuestros miembros y a la comunidad en general. Invitamos a todos los clubes y esgrimistas de la Comunidad Valenciana a sumarse a esta causa solidaria.
Es en estos momentos cuando el espíritu de equipo y compañerismo, tan propios de nuestro deporte, cobran una importancia fundamental fuera de las pistas de esgrima. En el espíritu de unión y apoyo mutuo que caracteriza a nuestro deporte, y conscientes de las dificultades que muchas familias y
clubes están afrontando, hemos decidido implementar el siguiente paquete de medidas:
- Exención del Pago de Inscripción para Deportistas Afectados: Todos los y las deportistas que acrediten su domicilio en las zonas afectadas por la DANA quedarán exentos del pago de inscripción en las competiciones organizadas por la FECV.
Queremos facilitar su participación en las competiciones y aliviar, en la medida de lo posible, el impacto económico de esta situación. - Exención del Pago de Inscripción para Equipos de Clubes Afectados: Los equipos de clubes deportivos con sede en las áreas afectadas también estarán exentos del pago de inscripción en nuestras competiciones. Con esta medida, buscamos apoyar a los clubes de nuestra comunidad en un momento en el que su estabilidad y desarrollo pueden haberse visto comprometidos.
En este sentido, la FECV ha puesto en marcha la Campaña Solidaria «TOCADOS POR LA DANA», una iniciativa con la que buscamos aportar recursos y conciencia en el marco de nuestro deporte. En la próxima competición de Ranking Autonómico, cada tocado registrado representará una donación de 10 céntimos de euro para los afectados. Esta competición se realizará con un claro enfoque solidario y se anunciarán próximamente la fecha y el lugar de celebración. Invitamos a toda nuestra comunidad de esgrima a sumarse a esta causa. Con cada punto marcado, contribuimos no solo a nuestro deporte, sino a la recuperación de nuestras comunidades. Con esta campaña, queremos que el esfuerzo y la solidaridad se reflejen en cada enfrentamiento, ayudando a quienes se han visto golpeados por esta situación. Es el momento de demostrar la fortaleza y la unidad que define a nuestra comunidad. Invitamos a esgrimistas, entrenadores, clubes y simpatizantes a participar y a sumar su apoyo en «TOCADOS POR LA DANA». Así, desde la pista, podemos hacer nuestra contribución en favor de quienes más lo necesitan en este momento.
Queremos asimismo expresar nuestro reconocimiento y gratitud a los equipos de emergencia, voluntarios y a todas las personas que trabajan incansablemente para ayudar y rescatar a quienes se encuentran en riesgo. Su labor es un ejemplo de valor y dedicación para todos nosotros.
En estos tiempos difíciles, reiteramos nuestro compromiso de acompañar y apoyar a la Comunidad Valenciana. Nos unimos en solidaridad y trabajaremos juntos para superar esta adversidad.
Con esperanza y firmeza,
Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana