La Federación garantiza el acceso a la esgrima a tod@s l@s menores gracias a la Fundación Trinidad Alfonso

La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana ha firmado un convenio con la Fundación Trinidad Alfonso que le permitirá ofrecer, a través de los clubes, acceso a la esgrima a los más pequeños de familias en riesgo de exclusión social. 

El programa, bajo el nombre de Actívate Familias, tiene como finalidad ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada por parte de los menores de edad y pretende que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para la práctica de la esgrima.

Para resultar beneficiario de esta ayuda, el o la deportista por el que la familia va a resultar beneficiaria de la ayuda debe haber nacido a partir del 1 de enero de 2003 y cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Recibe la Renta Valenciana de Inclusión.
  • Recibe la Beca Comedor de la Generalitat.
  • Ambos progenitores, o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Además, en lo que respecta a los clubes, el club al que pertenece el/la deportista por el que la familia va a resultar beneficiaria de la ayuda se ha comprometido a no subir las cuotas de sus deportistas menores de edad la próxima temporada, así como a no cobrar el importe que correspondería pagar a las familias y que la Fundación Trinidad Alfonso va a sufragar. 

El club al que pertenece el/la deportista por el que la familia va a resultar beneficiaria de la ayuda está al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Con la adhesión a este programa, desde la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana pretendemos hacer llegar los valores de nuestro deporte a cuantos más menores sea posible y, además, ayudar a las familias más necesitadas a ofrecerles una actividad deportiva complementaria en la formación del menor.