II CRITÉRIUM M12 Y M10 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 21/04/2019

 

 

II CRITÉRIUM M12 Y M10 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

BASES DE COMPETICIÓN

EDAD DE LOS TIRADORES/AS Y NOMENCLATURA

Podrán participar en el Critérium M‐12 los tiradores nacidos en los años 2007 y 2008:

  • Año 2007 – ALEVÍN 2
  • Año 2008 – ALEVÍN 1

Podrán participar en el Critérium M‐10 los tiradores/as nacidos en los años 2009, 2010 y 2011:

  • Año 2009 – BENJAMÍN 2
  • Año 2010 – BENJAMÍN 1
  • Año 2011 – PREBENJAMÍN

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se llevará a cabo la ronda de poules separadamente para cada categoría: M12 (distribuidos por año de nacimiento participantes nacidos en 2007 y en 2008) y M10 (distribuidos por año de nacimiento participantes nacidos en 2009, 2010 y 2011), siendo requisito imprescindible que exista un número mínimo de 6 tiradores/as participantes. Si en alguna categoría no se pudiera llegar a este número mínimo, los tiradores/as inscritos participarían conjuntamente con los de la misma categoría pero del género contrario. En caso de que de esta manera, tampoco se alcanzara el número mínimo, participarían conjuntamente con los de la categoría inmediatamente superior. La competición se compondrá de dos vueltas de poules preferentemente de 6 tiradores pudiendo modificarse en caso necesario por parte del Directorio Técnico.

Se distribuirá a los participantes por edad, año de nacimiento y sexo (ejem. Cat M-12 los alumnos nacidos en el año 07 realizarán una Poule, los alumnos nacidos en 08 realizarán otra, este procedimiento se utilizará para todas las categorías siempre que haya un número suficiente de participantes, en el caso de no haberlo se le uniría por categoría).

La duración de los asaltos será la siguiente para todas las armas y categorías:

  • En Poule: asaltos a 5 tocados con una duración máxima de 3

MATERIAL DE ESGRIMA

Es obligatorio el uso de careta, chaquetilla, guante y protector de plástico duro (para las categorías femeninas).

En el arma de espada la prueba se realizará con material eléctrico. No es obligatorio el uso de la barbada eléctrica al florete.

En el arma de sable y florete la prueba se realizará sin material eléctrico.

Se ruega a todos los clubes que comprueben con antelación el funcionamiento del material, con objeto de evitar los retrasos que suponen los cambios de material defectuoso.

En espada se pasará el control de peso y galgas en la fase de la competición que el Directorio Técnico crea oportuno. En ningún caso se realizará el control a petición expresa de los capitanes de equipo.

La pista tendrá una longitud de 10 metros como mínimo.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizarán mediante envío de un correo electrónico a esgrima@fecv.es .

Para la inscripción al torneo no será necesaria la posesión de licencia federativa quedando abierta a todos los alumnos que practican esgrima en estas edades, siendo necesario en el caso de no contar con ningún registro del alumno en otros programas que organice la federación (J.D.M o J.E.C.V) la identificación mediante tarjeta SIP o DNI los alumnos inscritos.

El plazo máximo de inscripción finalizará a las 13:30 horas del Miércoles 17 de Abril de 2019.

 ARBITRAJE

La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana será la entidad que designe tanto al directorio técnico de la prueba como a los árbitros y sus colaboradores para el desarrollo del torneo.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Para el correcto desarrollo de la competición, se hace imprescindible restringir el acceso a la zona de combate. Los entrenadores únicamente serán autorizados a acceder a dicha zona, para ayudar a los tiradores/as a enchufarse o desenchufarse, (en el caso que se les requiera para ello) quedando expresamente desautorizados para acceder a la zona de combate y permanecer al lado de la pista con objeto de dar instrucciones o animar a los tiradores/as.

Se han recibido en la FECV algunas opiniones acerca de la excesiva presión que en algunas ocasiones, se ejerce sobre los tiradores/as, por parte de algunos entrenadores. Es muy importante, en estas edades, que la imagen que los padres reciban de nuestro comportamiento sea la adecuada, con objeto de que tanto los niños como sus padres, deseen continuar desarrollando nuestro deporte. Por ello rogamos a todos los entrenadores, la máxima colaboración para la consecución de ese objetivo, sin olvidar que la pretensión de este Critérium es la de llevar a cabo una fiesta de la esgrima.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

El Critérium Autonómico se celebrará en la sala de esgrima del Polideportivo Benimaclet.

Direccion:

Carrer de Daniel Balaciart, s/n 46020 València https://goo.gl/maps/jJbCED6HGEn

HORARIOS

La competición tendrá lugar el 21 de abril.

Los horarios de la competición serán los siguientes:

Florete Masculino y Femenino M‐10

09:30 horas Llamada de tiradores/as
10:00 horas Comienzo

Sable Masculino y Femenino M‐10

09:30 horas Llamada de tiradores/as
10:00 horas Comienzo

Espada Masculina y Femenina M‐10

09:30 horas Llamada de tiradores/as
10:00 horas Comienzo

Florete Masculino y Femenino M‐12

12:00 horas Llamada de tiradores/as
12:30 horas Comienzo

Sable Masculino y Femenino M‐12

12:00 horas Llamada de tiradores/as
12:30 horas Comienzo

Espada Masculina y Femenina M‐12

12:00 horas Llamada de tiradores/as
12:30 horas Comienzo