XIV Torneo de Esgrima Ciudad de Valencia

 

El pasado fin de semana se celebró el XIV Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” en el Polideportivo Municipal de Benimaclet, y organizado por el club Sala d’Armes València.

El torneo, que se tiró en la modalidad de espada femenina, se correspondía con la cuarta y última prueba puntuable de esta temporada para obtener una de las plazas clasificatorias para el Campeonato de España de la categoría, tanto para las tiradoras a nivel individual, como para los clubes en la modalidad de equipos.

En la competición individual, en la que la tiradora Cristina Alonso obtenía una meritoria medalla de bronce.
La competición fue ganada por Paula Fernández, del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, obteniendo el segundo puesto la vallisoletana Susana Blanco.

Al finalizar la competición tres tiradoras valencianas ya tenían asegurada su participación en la fase final del Campeonato de España, la citada Cristina Alonso y su compañera Sofía Pérez pertenecientes a la Sala D’ Armes Valencia y Cristina Reche del Club Esgrima Valencia.

Competición por equipos llena de tensión y emoción.

Además, merced a los puntos obtenidos durante la temporada, tres clubes consiguieron su clasificación directa para el Campeonato de España por equipos, el Club Europeo de Esgrima de las Rozas, el Valladolid Club de Esgrima, y el Club de Esgrima de Madrid.

Por la tarde se disputó una competición por equipos en la que solo valía la victoria final, pues las ganadoras de esta competición conseguían así la cuarta plaza que quedaba para disputar el Campeonato de España por equipos.

Aquí las tiradoras de la Sala d’ Armes Valencia pusieron toda la carne en el asador, consiguiendo su objetivo. La suma de puntos conseguidos durante el año dejaba exentas a las esgrimistas locales de tirar la ronda de cuartos de final. En semifinales dieron buena cuenta del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, logrando así el pase a la final. El último asalto las enfrentó al segundo equipo del Club Europeo de Esgrima de las Rozas, donde finalmente resultaron vencedoras