En torno a un centenar de niños procedentes de catorce escuelas de esgrima distintas se dieron cita el pasado domingo por la mañana en el Pabellón Polideportivo de Benimaclet para celebrar las I Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima.
La prueba, que se celebró a las armas de sable, espada y florete. Se dividió en tres categorías, Infantil, Alevín y Benjamín. Los tiradores infantiles realizaron una competición de estilo tradicional, es decir, ronda de poules y eliminatorias directas hasta llegar a la final.
Por su parte los tiradores benjamines y alevines realizaron una ronda de poules, en estas categorías se irán sumando los puntos obtenidos por las diferentes escuelas a lo largo de las cuatro jornadas previstas para así a final de curso, se decidirá la escuela ganadora de los juegos.
En la prueba infantil de Espada destacaron los tiradores de la sala de armas valencia consiguiendo proclamarse campeón de la prueba Barteck Szurlej en segunda posición Carlos de Juan y en tercer lugar Javier Murillo y Alejandro Patiño perteneciente a la sala de Armas Paterna.
En la modalidad de sable los tiradores del club esgrima Dinamo que consiguieron alzarse con las medallas fueron Javier Fuster consiguiendo el oro, Belén Iglesias que obtuvo la plata y los tiradores Mónica Jiménez y Víctor Vidal que obtuvieron el bronce.