Arrancan los Juegos Deportivos Municipales en Valencia

Juegos Deportivos Municipales Esgrima

Desde la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, y junto con la Fundación Deportiva Municipal, vamos a retormar los Juegos Deportivos Municipales.

Hasta el momento, y debido al COVID19, ha sido muy complicado la celebración de dichas jornadas. Sin embargo, con la nueva situación sanitaria, ya es posible celebrarlas.

Los Juegos Deportivos se compondrán de dos jornadas para las categorías cadete e infantil y de una jornada para las categorías infantil y alevín. Los alumnos podrán poner en práctica de manera lúdica y recreativa todo lo que han aprendido durante sus sesiones semanales.

Estas jornadas se realizarán durante el fin de semana en el Polideportivo Municipal de Benimaclet (C/ Daniel Balaciart 10, Valencia) estableciendo el siguiente calendario para su desarrollo:
Domingo 2 de mayo 2021. Armas: Sable y Espada. Categorías: Cadete e Infantil. Tipo: Competición.
Sábado 5 junio 2021. Armas: Sable y Espada. Categorías: Cadete e Infantil. Tipo: Competición.
Domingo 6 de junio 2021. Armas: Sable y Espada. Infantil y Alevín – Tipo: Prueba técnica.

Como novedades, este año la participación alevín y benjamín se realizará bajo competición técnica. Este proyecto piloto ha sido elaborado con el fin de evitar aglomeraciones en estas categorías tan numerosas y además servirá como experiencia para añadir este tipo de evento en futuras convocatorias. En las categorías cadete e infantil la competición será femenina y mixta.

Puedes consultar todo el proyecto de Juegos Deportivos en este enlace.

La inscripción a la competición cadete e infantil deberá realizarse antes del jueves 29 de abril a las 13h. La inscripción a la competición alevín y benjamín antes del jueves 13 de mayo a las 13h.

La actividad tiene una única cuota de inscripción de 5 euros por tirador/participante en las categorías alevín y benjamín. De 10 euros para la categoría infantil y cadete para los participantes de la ciudad de Valencia y de 15€ para los participantes de fuera de la ciudad de Valencia.

El tirador quedará inscrito en las pruebas cuando haya realizado el pago de inscripción, rellenado la ficha de datos que se facilita y todo sea enviado a la FECV. Esta temporada la participación de clubes de fuera del municipio quedará restringida a un máximo de diez inscripciones por categoría.

Puedes descargar aquí el impreso de solicitud de inscripción a los Juegos Deportivos Municipales.