Aclaración del Presidente sobre las afirmaciones del Club de Esgrima Maritim

Como presidente de esta federación me veo en la desagradable situación de tener que aclarar una afirmaciones vertidas en las redes por el Club de Esgrima Maritim.

Quiero entender que son producto de un error o por el exceso de celo de alguien involucrado personalmente en el tema, aunque me inclino a pensar que que no ha sido esto último. Me sorprende que se tengan fallos de memoria tan locuaces, dado que desde hace años es bien conocido por todos los clubes y los representantes de los mismos en la asamblea, que el protocolo para la publicación de noticias en la web de la FECV pasa por enviar por parte de un representante autorizado la noticia a la FECV  y que la noticia tenga la relevancia suficiente para ser publicada. A fecha de hoy, ningún representante del Club de Esgrima Maritim ha remitido ninguna noticia sobre la participación de ningún socio suyo en la competición de Riga. Creo que habrá sido un error de lectura y no quiero pensar que ha sido por mala intención,el poner en boca de esta federación, que solo un tirador valenciano acudirá a la cita de Riga, puesto que en la noticia que mencionan no se habla del “único tirador valenciano” a pesar que parece que estos deseos se quieran convertir en realidades por parte del que lee, buscando la ofensa para justificar la propia falta , pero aún siendo cierto, que no lo es, la responsabilidad sería del Club que ha enviado la noticia.

Y por último aclarar que este presidente, para ser presidente tiene que pertenecer a un club, al cual pertenezco con todo orgullo y dignidad, si bien soy muy consciente que mis obligaciones como presidente son para todos los clubes y entendiendo que no se puede poner la dignidad y la honestidad de nadie en cuestión, tal vez se mira al espejo quien remite esta noticia queriendo retratar a los demás como se ve a sí mismo. Esta federación no quiere caer en la crispación y mal ambiente que algunos quieren crear, así que desea a todos los tiradores de forma cordial todos los éxitos posibles, porque sus éxitos son los de esta federación y  saluda cordialmente a todos los directivos que hacen posible el sostenimiento de estos clubes y por ende de esta federación.

Esperando que con esta aclaración quede zanjado este asunto.

 

Vicente Safont Ballester

Presidente de la FECV